Obligados a facturar Electrónicamente

Obligados a facturar Electrónicamente

De acuerdo a lo establecido en la Resolución 000020 de 2019 los obligados a facturar se denominarán facturadores electrónicos, es decir, aquellos que expiden factura electrónica de venta, así como notas débito y crédito. Además, ten en cuenta que si tienes actividades económicas adicionales que te obligan a expedir factura electrónica de venta, deberás cumplir con la reglamentación establecida según los plazos que correspondan a dicha actividad.

Dentro de los sujetos obligados a facturar, estos se clasifican de acuerdo al artículo 2 de la Resolución 000020 de 2019:

  1. Los responsables del Impuesto sobre la Ventas –IVA.
  2. Los responsables del Impuesto Nacional al Consumo.
  3. Todas las personas o entidades que tengan la calidad de comerciantes, ejerzan profesiones liberales o presten servicios inherentes a estas, o enajenen bienes producto de la actividad agrícola o ganadera, independientemente de su calidad de contribuyentes o no contribuyentes de los impuestos administrados por la Unidad Administrativa Especial Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales –DIAN; con excepción de los sujetos no obligados a expedir factura o documento equivalente.
  4. Los sujetos que opten de manera voluntaria por expedir factura electrónica.
  5. Los contribuyentes inscritos en el impuesto unificado bajo el régimen simple de tributación – SIMPLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *